Con el calorcito dan ganas de salir del gimnasio y hacer deporte al aire libre. Cádiz es la opción perfecta para realizarlo, ya que tiene múltiples senderos para caminar. Si quieres ir acompañado de tu perro, hay algunas rutas que no están permitidas. Por eso, si quieres llevar contigo a tu mejor amigo te recomendamos la ruta de los Pinares de la Breña o Del Acantilado.
Este increíble sendero en los Caños de Meca rodea toda la costa entre pinares y los perros están permitidos. Para los días de calor, la brisa del mar se cuela entre sus pinos. Además, cuenta con un balcón precioso para echar unas fotos a la costa de Cádiz. El mar, con sus vistas inmensas, y la accidentada costa barbateña son los auténticos protagonistas de este sendero.
Descubriremos a particulares pobladores que, resistiendo las duras condiciones de sal, sol y viento encuentran en estos parajes el medio ambiente más propicio para seguir existiendo sin las amenazas derivadas de un mal entendido progreso. Barbate y Caños de Meca resultan unidos por este cordón, como una duna inmensa, en el que disfrutaremos con todos los sentidos.
Según indican en la Guía Repsol, hay dos opciones para hacer la ruta: la primera, si eres senderista de vocación, puedes empezar desde Caños de Meca, haciendo el recorrido completo hasta Barbate, o bien, subir por la carretera de Caños hacia Barbate, dejar el coche en el aparcamiento señalizado como "sendero de los acantilados" (queda a la derecha de la carreta) y comenzar la excursión desde ese lugar, con lo que ahorrarás un buen trecho campo a través, sin perder ni un solo detalle.
El sendero comienza en La pequeña Lulú, entre la playa del Pirata y la cala de Los Castillejos. Es la playa nudista más popular de la provincia de Cádiz, aunque popularizada entro todo tipo de público. Depende la fecha a la que acudas, por ejemplo, en primavera, todavía está permitido entrar los perros y puedes terminar el sendero con un chapuzón.
Además, en Los Caños encontrarás múltiples opciones para comer pet friendly en la que poder reponer fuerzas después de la larga caminata con los mejores productos de la costa, donde abunda el Atún de Almadraba de Barbate.
Comentarios