La firma de mobiliario para toda la casa Schmidt, empresa francesa especialista en equipamiento a medida para todos los espacios -cocinas, vestidores, salones y baños-, llevó a cabo un showcooking con el atún rojo como protagonista. Esta iniciativa se suma a otras llevadas cabo en las que la gastronomía es el motivo central, platos que son preparados en directo usando mobiliario de la marca.

La cita fue en sus instalaciones situadas en Luz Shopping, con una importante asistencia de invitados, que tuvieron la oportunidad de presenciar un ronqueo de un atún de unos 70 kilogramos. La empresa Atún Oro, con sede en Jerez, fue la encargada de llevar a cabo esta operación mediante la cual los expertos la despiezaron con suma habilidad y maestría. Tras seleccionar cada parte del atún, se parapetaron diferente saltos que se ofrecieron a los invitados en diferentes presentaciones: tunoro, barriga DC, corales, brioche, tataki y tomatero.

Atún Oro es la tercera generación de una familia pescadera, dedicada a la venta de pescados y mariscos en mercados centrales y pescaderías. Sus inicios fueron en un puesto de venta al por mayor en Sevilla, donde se especializaron en la venta de atunes de todas las partes del mundo. Usan la forma de sacrificio japonesa llamada Ike Jime y se adaptó la embarcación, que faena en el Estrecho, para darle todos los mimos posibles a las piezas.
