La cercanía de puertos pesqueros como el de Sanlúcar de Barrameda hace que Jerez cuente con establecimientos que ofrecen pescado fresco de una gran calidad.
A continuación ofrecemos una selección de siete bares y freidurías de la ciudad de la que disfrutarán los amantes del pescaíto frito (y de la carne).
Bar Maty
Entre La Serrana e Icovesa se encuentra este pequeño bar que tiene una carta reducida, pero sobresaliente en cuanto a la calidad del pescado que ofrece.
Antonio González El Maty, su propietario, selecciona el material en varias pescaderías de Sanlúcar y después cuida al máximo la fritura. Desde 1993 lleva en solitario al frente de este negocio.
Freiduría Gallega El Nuevo Jerezano
Los gallegos Manuel Cabaleiro y Daniel Villar fundaron en 1934 este freidor, todo un clásico con sus cristaleras en las que se puede ver el pescaíto desde fuera.
¿Quién no se ha llevado un cartuchito variado para casa después de un paseo por el centro de la ciudad?
Bar Arturo
Uno de los más fiables de toda la provincia de Cádiz para comer pescado fresco. Aunque, eso sí, no es nada fácil coger sitio en este bar enclavado en el barrio de Picadueñas. Hay que reservar y esperar.
En 1961 se puso en marcha un negocio que Arturo Ojeda ha dejado a sus hijas tras décadas detrás de la barra. Los chocos, el cazón y las acedías de Sanlúcar se encuentran entre los productos más demandados por la clientela.
Freiduría Santiago
En el corazón del barrio Santiago, a apenas diez metros de la casa donde nació Moraíto, encontramos uno de los negocios con más solera del lugar. Fundada hace más de ochenta años por unos promotores gallegos, muy popular es en toda la ciudad.
El choco, el adobo y el gallo suelen ser los más demandados entre la variada carta. El típico cartucho de pescado es otro de los clásicos.
Bar Galera
Aunque no es freiduría como tal, este bar situado en Guadalcacín ofrece pescaíto frito para llevar. Son muchísimos los clientes que llegan de fuera buscando el galerón, un barco de pescado frito que es muy conocido.
En funcionamiento desde 1977, Hermanos Galera era el nombre que tenía en sus orígenes. Desde entonces, el surtido de pescado es uno de sus productos estrella.
Pescadería y freiduría Salvador
En la barriada San José Obrero también hay un punto muy destacado por su clientela por la calidad de su pescaíto frito. Salvador, un vecino de la barriada, regenta desde 2007 un negocio que es pescadería por la mañana y freiduría por la tarde-noche.
Gente de todo Jerez suele llegar al barrio preguntando por los productos que pone a la venta cada día Salvador.
Bar El Cuco
Situado en la avenida Ingeniero Ángel Mayo y fundado en los años 80, las críticas califican como un sitio de excelente servicio a lo que en su día comenzó como una bodeguita. Su producto más demandado y elogiado es el pescaíto frito.
"La comida es de muy muy alta calidad, sobre todo el pescado frito, y el precio también muy asequible", señala un cliente. "Pescado fresco y gastronomía de nivel", apunta otro en redes.
Comentarios