La calle Larga contará a partir de la primera semana del mes de diciembre con un nuevo bar. Se llamará Entre tercios, tabernas de antaño y va a ser un tabanco de toda la vida, aunque con matices. Se encuentra ubicado donde durante muchos años estuvo Jerezana de Comunidades y es propiedad de Diego Ramos, que ya cuenta en Jerez con Capricho Diario y la Taberna Capricho Diario en la Plaza del Arenal.
"Aquí cocina física no hay, no hay freidora, ni hay plancha. Se llama Entre tercios porque como yo soy torero, le he hecho un guiño al toreo y además también por el tercio de la cerveza. La idea es crear un modelo de negocio para luego escalarlo", explica Diego Ramos a lavozdelsur.es.
Será un bar "basado en los vinos de Jerez, en la cerveza y en el café, por supuesto". En cuando a la comida, habrá alimentos de quinta gama. Papas con choco, garbanzos con langostinos o menudo no faltarán en el establecimiento, como tampoco el jamón ibérico, la especialidad de los negocios del empresario salmantino, así como los quesos o los chicharrones.
Diego Ramos está muy orgullo de la ubicación y del local, del que se enamoró hace más de 10 años y que ahora ha podido dar el paso de montar ahí otro negocio: "Es un local maravilloso por la historia que tiene. Se construyó encima de la antigua puerta de Sevilla, de lo que era la muralla. Tener la muralla dentro del local le da mucho encanto y hemos respetado al máximo la edificación".
"Creo que esta zona necesitaba un negocio de hostelería de este tipo. Tenemos ahí cerca La Moderna, que es de los más emblemáticos de Jerez. Este bar le va a dar un carácter atractivo a la zona. Están haciendo un hotel ahí enfrente de cuatro estrellas, está mi tienda y con el tiempo esta zona se va a convertir en algo parecido a la Plaza del Arenal o la calle Consistorio".
Sobre la oferta de vinos, esencial en un tabanco, destaca el dueño que contará con una cava "que yo en Jerez todavía no he visto que nadie la tenga. Va a ser la primera cava de vinos que haya en barra refrigerada en acero inoxidable. Han entrado las marcas de todos los vinos de Jerez porque no hemos querido tampoco darle una exclusividad a una nada más. Hemos pretendido que todas tengan visibilidad".
Una nueva experiencia para un empresario que cuenta con cinco tiendas propias de Capricho Diario más cinco franquiciadas. Tiene tiendas en Francia, Madrid, Salamanca, en Sevilla, donde ya tiene una abierta y otra que abre en breve en la calle Sierpes, en Marbella, en Jerez y la central en Sanlúcar.
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