Ir al contenido

El emblemático bar Los Tres Reyes, uno de los locales más antiguos de Jerez con más de 100 años de historia, ha reabierto sus puertas en pleno centro de la ciudad (calle Corredera) bajo la gestión de tres jóvenes emprendedores: Manuel Jesús Ruiz (29 años, periodista), Pablo Serrano (31, empleado en la Cámara de Comercio) y Pepe García (31, informático). El establecimiento, cerrado en enero de 2024, recupera ahora su esencia tradicional con ligeras actualizaciones.

Los nuevos propietarios decidieron abrir el Viernes de Dolores para aprovechar el movimiento turístico de la festividad. "Vimos una oportunidad para dar a conocer que este mítico bar volvía", explica Manuel Jesús Ruiz a este medio. Aunque mantienen la fachada original —con solo "un par de retoques"— y el letrero histórico (que ahora exhibirán en el interior como reliquia), el interior ha sido renovado con un estilo vintage que combina azulejos tradicionales y barra de madera.

De momento, el bar opera con una carta reducida heredada de La Esquinita de Algarve —otro de sus negocios—, centrada en montaditos y tapas frías. Pero planean reintroducir clásicos como el "pescadito frito" y otras especialidades locales que hicieron famoso al local. "Queremos mantener ese concepto de bar de mediodía, con tapas elaboradas pero sin convertirlo en restaurante", aclara Ruiz. Los cambios definitivos llegarán en las próximas semanas, una vez analizada la afluencia de clientes.

El interior del renovado bar Los Tres Reyes.
El interior del renovado bar Los Tres Reyes. MANU GARCÍA

Actualmente abren de lunes a sábado y domingos por la tarde, con horarios que son todavía provisionales. Los tres socios, que compaginan esta actividad con sus profesiones, gestionan ya cuatro locales en Jerez: La Esquinita de Algarve, el restaurante Cameló (calle Sevilla), y los espacios Hoyo y Kiribati (Avenida Álvaro Domecq), además de casetas en la Feria. Pronto anunciarán un nuevo proyecto al respecto.

Un referente junto a la Plaza del Arenal

Manuel Jesús Ruiz está muy satisfecho con la aceptación que está teniendo Los Tres Reyes desde su apertura y espera que siga creciendo: "Estas dos semanas han sido muy buenas. Al final está en un enclave que incluso pasaban por allí muchos pasos. La terraza la desmontábamos o las reducíamos. Ya esta semana que hemos abierto con normalidad, la recepción está siendo muy buena. Está cerca de la plaza Arenal y siempre hay mucho movimiento por esa zona".

LOS 3 REYES 3
La calle Corredera vuelve a contar con uno de sus bares emblemáticos. MANU GARCÍA

El establecimiento, por supuesto, seguirá llevando el mismo nombre por sus Tres Reyes: el Rey de España, Juan Carlos I, el rey del Cante, Camarón de la Isla, y el rey de San Telmo, el Cristo de la Expiración. Estos tres jóvenes empresarios apuestan "por Jerez y también por el centro de Jerez. Tenemos nuestros trabajos, pero decidimos apostar por montar algo propio. Tres años después, mira todo lo que hemos sembrado".

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído