La temporada de ferias ha echado a andar en la provincia de Cádiz. Tras el parón de dos años obligado por la pandemia del covid-19 las poblaciones van recuperando la normalidad y con ella sus fiestas más importantes.
Rota y Vejer han sido las primeras en celebrar las primeras ferias post covid y el resultado ha sido muy positivo, con una alta participación ciudadana y con un desarrollo completamente normal de las actividades que estaban previstas, tan solo un susto en la localidad roteña a causa de una caída sufrida por un jinete.
En Rota, las luces, las sevillanas, la decoración y la comida típica andaluza han vuelto con fuerza y los roteños se han volcado con esta fiesta. El recinto ferial y el pabellón municipal han acogido a multitud de vecinos y visitantes a los que han ofrecido numerosos espectáculos.
Desde que el martes por la noche se encendiera el alumbrado y el miércoles a mediodía se realizara la tradicional izada de banderas para dar comienzo a la Feria la actividad ha sido frenética.
El programa organizado por el Ayuntamiento local ha ofrecido actuaciones y concursos de baile flamenco, espectáculos ecuestres, un concurso de decoración de casetas y una amplia variedad de actividades, principalmente para los más mayores, en la caseta municipal Nueva Jarilla.
Asimismo la figura de la mujer también ha sido ensalzada durante toda la Feria, con la celebración del ya típico día de la mujer, en el que se llevaron a cabo diferentes actividades con ellas como protagonistas.
El acto de clausura tuvo lugar en la noche del domingo. El Ayuntamiento decidió que fuesen trabajadores de distintas delegaciones locales que habían trabajado en el montaje de la Feria quienes se encargaran de arriar las banderas.
Por su parte, la Feria de Vejer, que este año estaba dedicada a la ciudad de Cádiz, también contó con una gran afluencia de público. El jueves dio comienzo con la izada de bandera, el alumbrado de las calles del recinto ferial y la inauguración de la caseta municipal.
Con un programa de actividades de lo más variopinto, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, una exposición de ganado vacuno y caballar y diferentes propuestas para personas mayores, como un concurso de petanca.
La tradicional cabalgata infantil, que tuvo que ser pospuesta para el viernes por las intensas lluvias, hizo las delicias de los más pequeños, quienes también disfrutaron del día de la infancia, con precios más baratos en las atracciones y con actuaciones dedicadas especialmente a ellos.
La delegación municipal de Seguridad de Vejer ha emitido informes diarios sobre las incidencias registradas durante la Feria. El balance ha sido muy positivo, sin ningún incidente que resaltar. Las autoridades locales han querido agradecer en este sentido a la ciudadanía su buen comportamiento y su civismo que han permitido que la vuelta de esta fiesta haya sido todo un éxito.
Comentarios