"Un día más, un día menos…". La cuenta de redes sociales de la Venta Esteban, enclave culinario mítico de la provincia de Cádiz donde los haya, ya anuncia el ansiado regreso tras el parón del final de las Navidades del restaurante de los hermanos Ballesteros.
En breve, sus clientes, nuevos y viejos, quienes logren mesa, podrán volver a reencontrarse con el antojo, la ensaladilla de gambas o ese pescado fresco de primera categoría. "Recordad que nuestro restaurante permanecerá cerrado por descanso del personal del 6 al 20 de enero", recuerdan las redes del negocio hostelero, lo que significa que a partir de la semana que viene el equipo de la Venta Esteban volverá a la carga con fuerzas renovadas tras unas Navidades con lleno hasta la bandera.
"Echo de menos vuestra cocina y atención" y "deseando que abráis para haceros una visita", son dos de los comentarios que usuarios de Facebook han dedicado al anuncio de reapertura inminente. "Super merecido" y "felices vacaciones a todo el personal. A disfrutarlas", son otros de los post que los habituales y no habituales del restaurante de la colonia de Caulina, en Jerez, dedican en sus redes.
"El producto, nuestro aval. La tradición, nuestro ser. Sólo porque amamos la gastronomía. Sólo por querer corresponder", defiende desde un negocio que lleva abierto desde 1983, primero desde La Granja, en un local muy reducido, y posteriormente, con su actual ubicación casi en la salida de Jerez con la AP4.
En TripAdvisor, Venta Esteban tiene 1.369 opiniones, 790 de ellas excelentes. Hay 36 que consideran el restaurante "pésimo", especialmente por su trato en las reservas, algo que demuestra cierto desbordamiento ante tanta demanda. "En fin, ni vamos ni volveremos a ir. Hay formas y formas", reza uno de los comentarios, sobre una llamada para un intento de reserva.