No es ningún secreto que Dani Martín, ex vocalista de El Canto del loco, es un apasionado de la provincia de Cádiz. Tiene una casa en Zahara de los Atunes y es habitual verlo disfrutando de sus vacaciones en sus playas. Su verano ideal se desarrolla en el sur, por eso, ha querido homenajear a los sitios de esta tierra que están en su lista de favoritos.
El cantante ha nombrado en su tema Ester Expósito, dedicado a la actriz de Élite, distintos lugares de la costa gaditana. Después de dejar claro en la leta que "el verano en Cádiz estaré" y que estará acompañado de "Niñas de Tarifa" y "chicas del Palmar", menciona los chiringuitos de sus momentos de ocio.
"Vamos a la Luna (Zahara) y luego al Ben. Estoy en el Tumbao (Tarifa) con Nacho y Lay’s". Así, Dani Martín canta a La Luna, chiringuito de Zahara de los Atunes en el que se le ha podido ver ofreciendo un concierto improvisado en algunos de sus descansos.
Este local no solo cautiva al cantante. Son muchos los veraneantes que reservan mesa para comer junto al mar disfrutando de unas vistas inigualables mientras degustan arroces, atún de almadraba y pescado de la bahía. Cuando llega el atardecer, los cócteles y las actuaciones en directo son la combinación perfecta para ver el ocaso.
El otro chiringuito conocido en la zona para el que el artista también tiene hueco es El Tumbao. Situado en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, cuenta con un amplio césped donde los visitantes hacen honor al nombre del lugar y se tumban frente al mar, con unas vistas únicas al Atlántico. Este espacio se ha convertido en parada obligatoria para muchas personas que se acercan a esta playa a practicar kitesurf y ofrece producto de kilómetro cero, parrilla y hamburguesas, además de bebidas para refrescarse.