Diputación pide a Turespaña y Turismo Andaluz un refuerzo de las conexiones aéreas con Cádiz

El Patronato de Turismo refuerza en este primer día de World Travel Market sus contactos con administraciones públicas, turoperadores y aerolíneas para impulsar la competitividad de Cádiz

Representantes de Diputación y otros municipios gaditanos junto al presidente Moreno y el consejero de Turismo, este lunes en la World Travel Market.
Representantes de Diputación y otros municipios gaditanos junto al presidente Moreno y el consejero de Turismo, este lunes en la World Travel Market. JUAN LÓPEZ-CEPERO

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha pedido este lunes, durante la primera jornada de la Feria World Travel Market de Londres, que otras administraciones públicas se sumen a la iniciativa de la Diputación gaditana para impulsar la conectividad aérea de la provincia.

En concreto, Román ha mantenido encuentros en este sentido con el secretario de Estado de Turismo —Gobierno de España—, Fernando Valdés; con el director general de Turespaña –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-, Miguel Sanz; y con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. Igualmente, el vicepresidente primero de la Diputación ha saludado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, durante la visita de éste al estand de la provincia de Cádiz.

José María Román también ha tenido la oportunidad de trasladar al embajador de España para el Reino Unido e Irlanda del Norte, José Pascual Marco, la necesidad de impulsar acuerdos sobre movilidad entre Reino Unido, España y Gibraltar, en el marco del Brexit. A este respecto, Román sostiene que este tipo de pactos serían buenos para la ciudadanía en general y “con un valor añadido muy importante para la fuerza turística de la provincia gaditana”.

Diputación se fija como reto para este año volver a aproximarse a las máximas cifras históricas que ha conseguido recientemente con el turismo británico —actualmente, segundo mercado internacional para el turismo de Cádiz—: las del año 2018. Entonces, fueron más de 100.000 personas quienes se alojaron en hoteles de la provincia gaditana procedentes de Reino Unido, generando un total de 351.842 pernoctaciones a lo largo de ese año.

Por parte del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, se destaca el “buen ambiente” que se está viviendo estos días en el recinto ExCeL de Londres –el que acoge la World Travel Market-. La delegación gaditana que lidera Diputación está manteniendo igualmente encuentros profesionales con turoperadores y aerolíneas. Entre las reuniones en las que ha participado directamente José María Román como responsable de este Patronato, una ha sido con el turoperador de Reino Unido Golf Escapes, muy fiel a la provincia gaditana como destino.

Presencia de empresas gaditanas

Además del trabajo de promoción de los valores turísticos de la provincia realizado desde el Patronato de Turismo, representantes de once empresas gaditanas, junto a las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) han acudido a la World Travel Market de la mano del Plan de Internacionalización, ejecutado por la administración provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, es la encargada de representar a la institución provincial en esta expedición comercial.

El objetivo es aumentar su presencia en los mercados internacionales y avanzar en la diversificación de mercados. La representación institucional no sólo les ha servido de apoyo a la hora de entablar contactos y fomentar acuerdos, sino que se ha encargado de buscar vías para potenciar la expansión internacional del sector turístico a nivel provincial.

Las empresas que han acudido con cargo al programa de la Diputación son Spacio Vors Turismo y Cultura, Bookingfax, Gestora Las Dunas, Signo Exports, El Mirador de las Cortes, Love Wedding Planner, Global Sports Holidays, Simplyhosted, Soho Boutique Jerez, Hace y Conil Villa Fontanilla.

El Plan de Internacionalización se financia al 80 por ciento mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El resto lo aporta la administración provincial. La iniciativa se encuadra a su vez en el Programa de Emprendimiento y Apoyo a Empresas de la Diputación, que promueve la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para apoyar la financiación de proyectos de expansión internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. La presente edición cuenta con una partida presupuestaria de carácter plurianual de 75.731,82 euros.

La World Travel Market se prolongará hasta este miércoles, 9 de noviembre. Se trata de una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial. Además de las empresas y organismos citados, Diputación acude a este evento junto a los Ayuntamientos de San Roque, Tarifa, Jerez, Conil y Chiclana y la Institución Provincial Fernando Quiñones, perteneciente a la Diputación Provincial.

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