Moreno reivindica Andalucía como destino para escapar del frío y de los precios de la energía

El presidente de la Junta reivindica las bondades de la comunidad en la World Travel Market de Londres para que ciudadanos de todo el continente teletrabajen desde Andalucía

Juanma Moreno junto a Arturo Bernal y Carolina España.
Juanma Moreno junto a Arturo Bernal y Carolina España. Juan López-Cepero

El turismo sigue siendo una de las principales industrias de Andalucía. Su peso en el PIB de la comunidad así lo señala. Esta semana tiene lugar en Londres uno de los eventos más determinantes para la comunidad. Se trata de la World Travel Market y a su inauguración ha asistido el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Junto a él, el consejero de Turismo, Arturo Bernal. En la inauguración del expositor de Andalucía, Moreno ha dejado claro que pretende que grandes directivos de empresas y jóvenes conocedores de las nuevas tecnologías pasen largas estancias en el sur de España teletrabajando.

El Reino Unido es actualmente el principal lugar de procedencia de los turistas que recibe la comunidad con uno de cada cuatro. Además, Andalucía es el tercer destino preferido por los británicos tras haber adelantado a Cataluña, sólo por detrás de los dos archipiélagos. Moreno ha señalado el teletrabajo, algo en auge a partir de la pandemia, como punto clave en la estrategia de la Junta de Andalucía para aumentar el número de turistas extranjeros en las fechas que vienen ahora, "saben que a dos horas y media de vuelo pueden trabajar viendo el Atlántico o el Mediterráneo y disfrutando de la gastronomía andaluza". El presidente de la Junta también ha afirmado que buscan que dichos turistas cada vez tengan estancias más largas por estes mismo motivo.

Por ello, la Junta de Andalucía presentará este martes una campaña desde la consejería de Turismo enfocada a esta cuestión después de detectar que hay un repunte de estancias de dos y tres semanas en la necesidad. Moreno ha puesto el foco en lo que ha denominado "nómadas energéticos", personas a las que, por el coste energético que hay durante los meses de invierno en centroeuropa y países nórdicos, les sale rentable estar una temporada en Andalucía. "Les cuesta lo mismo el gas o la luz que venirse a las calidas tierras andaluzas" para huir del frío y de los precios. "La mejor decisiín que pueden tomar es venirse a Andalucía a pasar el invierno", ha afirmado desde Londres.

Todo ello, Moreno lo ha argumentado apoyándose en el clima, en la calidad de vida y en el precio de la misma. Además, ha apostillado que Andalucía ya no sólo es un destino para visitar, "sino también para estar" a la vez que ha destacado que son 14 las ciudades británicas que tienen conexión aérea directa con la comunidad. Aun así, la intención del Gobierno andaluz es aumentar este número después de que los británicos, además de asociar Andalucía a la gastronomía, también lo hagan al deporte, a la historia y a la cultura.

Desde la Junta esperan cerrar el año 2022 con 31 millones de visitantes, una cifra cercana al récord conseguido en 2019, justo antes de la pandemia. Para ello, en este evento londinense habrá un expositor propio donde tendrán presencia las ocho provincias y en el que se esperan 13.000 visitas. La idea de Moreno no es sólo atraer al turista, sino también cerrar acuerdos comerciales, "frente a la incertidumbre, Andalucía es uno de los territorios más seguros que hay. Quedan cuatro años de proyectos segurados", ha dicho para cerrar su intervención.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

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