Recordemos que el hospital de Jerez de la Frontera es uno de los hospitales más antiguos de España. Fue fundado en 1787 y ha sido testigo de muchos eventos históricos a lo largo de los años. El hospital ha sido renovado y modernizado en varias ocasiones, pero todavía conserva gran parte de su arquitectura original. Actualmente, el hospital es un centro de referencia para la atención médica en la región de Andalucía.
Tras haber hablado de Isabel y la pequeña de la pelota roja, ahora es el turno del paciente anciano de los ascensores del hospital. Una entidad amable, encantadora y que nadie sabría discernir si es un vivo o un muerto. Según los informes, la presencia del fantasma en los ascensores del hospital fue descubierta por primera vez por un visitante que venía a ver a un amigo ingresado.
El hombre afirmó haber visto al anciano con su pijama y su gotero portátil en el ascensor y haber hablado con él. Según comentó, el anciano era muy amable y le preguntó a qué planta iba.
Él respondió la planta y el anciano pulsó el botón correspondiente. Sin embargo, cuando el visitante salió del ascensor y se giró para despedirse, el anciano había desaparecido. No podemos dar una explicación lógica para la aparición del fantasma en los ascensores del hospital. Algunas personas creen que el fantasma es el espíritu de un paciente que murió en el hospital y que todavía está buscando su camino hacia la otra vida. Otros creen que es simplemente una leyenda urbana, y nada de esto sería real.
Hay otros testimonios que afirman haber visto al anciano en los ascensores del hospital de Jerez de la Frontera. Algunos describen al anciano como un hombre mayor de aspecto común que no presenta ningún signo de ser un fantasma, ya que lo ven perfectamente, como si fuera una persona normal. Esto es muy intrigante porque cuántas presencias habrán visto los trabajadores, o pacientes, sin saberlo. Es interesante saber que las historias sobre fantasmas en los ascensores de los hospitales son algo común.
Por ejemplo, en el hospital de Cádiz existen como tres fantasmas relacionados con sus elevadores. Esto sugiere, por desgracia, que podríamos estar ante una mera leyenda urbana copiada de otros hospitales. Ahora es tu turno. ¿Alguna vez has visto a este misterioso anciano al tomar el ascensor en el hospital? ¿Estará ligado a ese lugar porque falleció exactamente ahí mientras paseaba para despejarse de su ingreso? ¿Sufrirás escalofríos la próxima vez que tengas que hacer uso de uno de los ascensores del hospital jerezano por si acaso lo ves?